Tratamientos dentales en A Coruña y Betanzos

Tratamientos adaptados y servicios integrales

Los profesionales que formamos parte de la Clínica Dental Prego contamos con los conocimientos y la experiencia necesaria para poder ofrecer unos servicios odontológicos integrales a pacientes de todas las edades. Desde la apertura de nuestra primera consulta en 1983 hemos incorporado nuevas tecnologías y avances técnicos con el fin de prestar los mejores tratamientos a todos nuestros pacientes.

Hoy en día, estamos especializados en implantología dental, estética dental, periodoncia, endodoncia, prótesis y ortodoncia, tanto en adultos como en niños. No dude en contactar con nosotros o visítenos en alguna de nuestras consultas en A Coruña y Betanzos si quiere pedir una cita previa o solicitar información sobre alguno de nuestros tratamientos.

Atención a pacientes con necesidades especiales

Implantes dentales

Gracias a los avances de las técnicas relacionadas con implantología dental, hoy en día es un tratamiento mínimamente invasivo que se puede realizar con anestesia local en nuestras consultas. Los implantes dentales se colocan con le objetivo de sustituir las raíces de aquellas piezas dentales que hayan sido perdidas por diversos motivos; suponen una mejora funcional y estética en cada paciente.

El postoperatorio de un tratamiento de implantología es menos doloroso de lo que pueden ser otros tratamientos y no tiene demasiadas contraindicaciones.

El proceso se basa en la fijación de una pieza de titanio sobre la cual se coloca la prótesis, que podrá ser tanto fija como removible en función de las peticiones de cada paciente. En nuestras consultas en A Coruña y Betanzos contamos con una dilatada experiencia en implantología dental, trabajando con las mejores técnicas y buscando siempre los mejores resultados.

Implantes dentales

Blanqueamiento y estética dental

El blanqueamiento dental es el tratamiento por excelencia de la rama de la odontología dedicada a estética dental, consiste en dejar nuestras piezas dentales más blancas y relucientes. Son muchos los factores que influyen en el color de nuestros dientes además de la genetica: el consumo de bebidas colorantes, medicamentos, golpes, tabaco, etc.

Los productos utilizados para el blanqueamiento dental penetran a través de nuestro esmalte para blanquear la dentina, parte del diente responsable de su color. En función de las necesidades de cada paciente se tendrá que realizar una tinción superficial, una simple limpieza, o bien un blanqueamiento con peróxido de carbamida o de hidrógeno.

Técnicas de blanqueamiento utilizadas en nuestra clínica:

  • Fotoactivación
  • Blanqueamiento mediante gel
  • Blanqueamiento individual de dientes no vitales

En muchos casos es necesario realizar el tratamiento de manera periódica en el caso de que, por nuestros hábitos, nuestros dientes se vuelvan a oscurecer.

Blanqueamiento y estética dental

Periodoncia y cirugía periodontal

La pérdida de tejido gingival es un problema muy común que puede deberse a enfermedades periodontales como la gingivitis, cepillados incorrectos, genérica, tabaco, envejecimiento, etc. Las consecuencias son tanto funcionales como estéticas y es fundamental poner una rápida solución a este problema para evitar la pérdida de piezas dentales o infecciones más graves. La periodontitis es progresiva y más común en personas con un tejido periodontal fino a partir de los 40 años.

¿Cuáles son los síntomas más comunes de la periodontitis?

  • Sensibilidad a temperaturas altas o bajas
  • Sangrado habitual en las encías
  • Percepción de espacios entre los dientes
  • Pérdida de volumen en las encías

Es de vital importancia diagnosticar este problema a tiempo y realizar el tratamiento necesario para controlar la infección y detener el proceso de retracción gingival. Con algunos tratamientos adaptados se conseguirá regenerar los tejidos perdidos.

Periodoncia y cirugía periodontal

Ortodoncia infantil y adultos

En nuestras consultas dentales en A Coruña y Betanzos contamos con un especialista en ortodoncia tanto para niños como para adultos. Ofrecemos diferentes opciones para la corrección de las piezas dentales, para mejorar su funcionalidad y para mejorar la estética, aspecto que preocupa en gran medida a los adultos que se someten a este tipo de tratamientos.

Analizamos el caso de cada uno de nuestros pacientes de manera personalizada para ofrecer un presupuesto sin ningún tipo de compromiso y para informarle sobre la duración estimada del proceso.

Contamos con diferentes tratamientos de ortodoncia a su disposición para adaptarnos siempre a las necesidades y a las peticiones de los niños y adultos que nos visitan solicitando estos servicios.

Ortodoncia infantil y adultos

Prótesis estéticas sin metal

En nuestras consultas realizamos tratamientos protésicos de alta exigencia que ofrecen unos resultados perfectos gracias a las tecnologías con las que contamos. Las coronas utilizadas para estas prótesis no cuentan con estructura metálica por lo que se asemejan mucho más a un diente natural. Elaboramos piezas únicas para cada paciente en nuestro laboratorio protésico teniendo en cuenta factores como la edad de la persona, su estructura facial, su sexo o sus peticiones.

Confeccionamos las siguientes prótesis:

  • Coronas y puentes en Zirconio translúcido con cerámica o totalmente en Zirconio translúcido.
  • Coronas, carillas y puentes de cerámica Prensada y fresada IPS Empress
  • Coronas, carillas y puentes de disilicato de litio, fresado y prensado IPS E.MAX
Prótesis dentales

Endodoncia

Contamos con las últimas técnicas y con profesionales especializados en endodoncia rotatoria y manual. La satisfacción de todos nuestros pacientes en este campo de la odontología avala la calidad de nuestros tratamientos.

Para realizar este tratamiento se suele utilizar anestesia local y aislar la pieza dental en la que se trabajará; se procede realizar la apertura dental mínima para poder realizar la extracción de la pulpa dañada, se realiza una limpieza y se sella el conducto con el material adecuado. En ocasiones se deben realizar radiografías para tener un control total sobre el estado de la pieza dental durante el proceso.

En muchos casos, los pacientes eligen colocar una corona después de este tipo de tratamientos para mejorar la estética de la pieza dental tratada.

Endodoncia

Pida su cita previa

Contacte con nosotros sin ningún tipo de compromiso si quiere solicitar una cita previa o más información sobre alguno de nuestros tratamientos. Además, elaboramos presupuestos adaptados de los diversos tratamientos que necesite cada paciente.